La Cumbre de Seguridad Nuclear y los países avanzados de América Latina

nuclearsecurityLa IV Cumbre de Seguridad Nuclear, llevada a cabo en Washington, ha servido para promover el fortalecimiento del sistema de protección contra el robo de sustancias radiactivas con las que grupos terroristas podrían amenazar con su dispersión en zonas altamente pobladas.

Hay numerosas empresas industriales, empresas mineras, hospitales y laboratorios de investigación usan esas sustancias en sus actividades cotidianas para beneficio de la población.

Desde principios del siglo XXI, el gobierno norteamericano está entregando, a esas instituciones, equipamiento para su vigilancia y protección física contra el robo. Además lleva a cabo un intenso programa de capacitación del personal de esas empresas o instituciones que aplican tecnología nuclear.

Argentina, Brasil, México y Chile han sido invitados a la cumbre porque Estados Unidos los considera los países más avanzados de la región en ciencia y tecnología. Argentina, Brasil y México cuentan con la carrera del investigador científico y tecnológico y Chile ha decidido crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología, como el ya cuentan Argentina y Brasil, y como lo están pidiendo en México.

Cliquea aquí para ingresar al grupo facebook del PECI.

Cliquea me gusta en la página Facebook del PECI.

Si deseas inscribirte llena y envía este formato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s